El último encuentro de octavos de final masculino de Wimbledon entre el francés Sebastien Grosjean y el español Juan Carlos Ferrero ha sido suspendido por falta de luz, cuando el jugador galo dominaba por 6-2, 4-6, 7-6 (2).

Grosjean se había impuesto en el tercer set, gracias a su mejor servicio con el que anotó tres saques directos en ese juego corto. El campeón de Roland Garros había mantenido su saque en esta manga con muchos problemas, especialmente en el octavo juego donde tuvo que salvar dos puntos de ruptura.

El vencedor del encuentro se enfrentará en cuartos al británico Tim Henman, que venció al argentino David Nalbandian, por 6-2, 6-7 (4), 7-5 y 6-3 después de tres horas y un minuto.

Por otra parte, el estadounidense Andre Agassi dejó en suspenso el número uno en la lista de entradas de la ATP después de su eliminación en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer ´Grand Slam´ de la temporada, ante el australiano Mark Philippoussis que se impuso por 6-3, 2-6, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4.

El tenista australiano abrió el camino hacia el liderato de la ATP al valenciano Juan Carlos Ferrero, el único tenista que queda en liza de los tres que al inicio de Wimbledon, junto con Agassi y Lleyton Hewitt, aspiraban al trono mundial. El tenista valenciano se midió ayer en octavos al francés Sebastian Grosjean, pero el partido se suspendió por falta de luz.

Philippousis se reencontró con la victoria después de perder en los últimos seis enfrentamientos ante Agassi.