Un reparto de puntos era el resultado que más auge había tomado durante la semana. Las especulaciones eran de todo tipo, pero al Córdoba le ha sido suficiente para mantener la categoría. Lo mejor para los blanquiverdes es que enfrente tuvieron a un equipo que no se jugaba absolutamente nada. No iba a variar su posición, aunque no faltaron los analistas que desde el principio ya comenzaban a dejar muy claro que el Getafe no iba a hacer mucho para hacerse con los tres puntos.

No seremos nosotros los que digamos que hubo un preacuerdo, aunque en muchos momentos del encuentro todo parecía indicar que sí, pero al menos no fue el típico partido con la tensión necesaria de un equipo -el Córdoba- que se jugaba todo a una carta.

La única tensión que había estaba en las gradas. Eso sí que es de agradecer. Los más de 2.000 aficionados que tuvieron la molestia de desplazarse no dejaron de animar ni un solo segundo. Al final, incluso, celebraron el empate como si de un ascenso se tratara. Poco les importaba si el juego había sido bueno o ono. Lo importante era que se había evitado el descenso y que la próxima temporada su equipo estará en Segunda División.

Volviendo al ¿juego?, hay que reseñar muy poco. El Getafe salió con aires de equipo grande. Tocaba el balón a las mil maravillas en el centro del campo y se plantó una vez delante de Jáuregi, evitando el meta que se pusiera por delante, aunque también tuvo mucho que ver la poca confianza mostrada por David a la hora de disparar.

Mientras tanto, el Córdoba seguía a lo suyo. Es decir, amontonando hombres para no verse sorprendido en cualquier jugada aislada, algo que según se estaban desarrollando los acontecimientos era harto difícil.

En su primera aparición sobre la puerta madrileña, el Córdoba iba a ponerse por delante en el marcador. Las facilidades dadas por la zaga madrileña eran evidentes, pero Montenegro no quería desperdiciar tantos favores y envió el balón a la red.

VENTAJA IMPORTANTE

Las previsiones de los analistas se estaba cumpliendo. Ya sólo faltaba que el Getafe empatara, cuestión que se produjo a poco de comenzar el segundo tiempo.