Tres marroquíes coparon anoche los tres primeros puestos del podio de la II Carrera Popular Trotacalles, aunque en un desenlace por sorpresa. My Tahar, el atleta que acostumbra a ganar cuantas carreras se disputan en Córdoba se hizo con una inesperada primera posición más por la forma que por el fondo. Por la forma porque al mediodía confirmó su participación, aunque la organización, a cargo del Club Trotacalles, no le había garantizado el fijo.

My Tahar entró en meta con una solvente ventaja sobre dos compatriotas, Erraoui --favorito hasta entonces-- y Fernassi. Los tres hicieron la carrera en solitario desde el kilómetro tres, pero My Tahar puso una velocidad en la calle Jesús María que nadie pudo seguir. Cuarto fue el cordobés Antonio González Morillo, del Club de Atletismo Amigos del Maratón, tras una notable carrera.

En féminas sí que se siguió el guion previsto y se impuso la sevillana Esther Marcos Mena. Segunda fue la cordobesa María García Pérez y tercera la malagueña Beatriz Jiménez.

Un total de cuatrocientos atletas tomaron la salida en la carrera reina, y más de seiscientos lo hicieron en total sumadas las categorías inferiores, que precedieron a las estrellas.