Recreativo: Luque; Merino, Alex, Loren, Pernía; Javi García, Viqueira, Diego Camacho, Oscar Arpón, Benítez; y Raúl Molina.

Real Mallorca: Leo Franco; Cortés, Niño, Nadal, Poli; Novo, Lozano, Ibagaza, Riera; Eto´o y Pandiani.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco).

Estadio: Martínez Valero de Elche.

Hora: 21.00 horas

Televisión: Canal Sur.

El Recreativo de Huelva y el Real Mallorca afrontan hoy en Elche una final inédita de la Copa del Rey, en la que ambos equipos buscan hacerse con hueco en la historia ya que una victoria supondría el primer título copero para los dos clubes.

Además, el triunfo, en el caso del equipo onubense, serviría para aliviar la decepción que ha supuesto el descenso a Segunda División mientras que en el mallorquín coronaría una campaña marcada por la irregularidad, con rachas de gran brillantez y momentos en los que ofreció una imagen muy poco convincente.

El Recre llega a esta final como equipo de Segunda después de un paso fugaz por la máxima categoría del fútbol español, aunque en el caso de hacerse con el título sería la segunda ocasión que un equipo que milita en Segunda participa a la par en competición europea, como ya sucedió con el filial del Real Madrid, el Castilla, a principio de la década de los ochenta.

Además, a pesar de tratarse del decano del fútbol español, el Recreativo vive su primera final y por ese motivo, y al encontrarse tan cerca de la gloria, quiere aprovechar su primera oportunidad en los 113 años de historia de la entidad.

La única baja que presenta el equipo de Lucas Alcaraz es la del centrocampista José Mari por una fisura en la rodilla derecha producida el pasado sábado en el partido de Vallecas ante el Rayo.

Mientras, el Real Mallorca afronta su tercer asalto a la Copa. En 1991 el Atlético privaba al conjunto insular de su primer título copero, mientras que en 1998 otro gigante del fútbol español, el Barcelona, le cerraba las puertas a esa posibilidad.

Ahora, ante un rival de menor entidad que aquellos, el Mallorca también pretende que a la tercera sea la vencida, aunque en su plantilla se quiere evitar el papel de favorito y por contra tratar de respetar al máximo las posibilidades del rival.

Además, en la mente de ambos contendientes están los enfrentamientos entre ambos equipos en el campeonato de Liga de la presente temporada, que se resolvieron con sendos empates a un gol, primero en Son Moix y más tarde en el Nuevo Colombino.

El estadio ilicitano presentará un gran ambiente, ya que las 37.000 localidades que se pusieron a la venta para esta final se agotaron a principios de esta semana y cerca de 15.000 aficionados por bando se darán cita para llevar a sus respectivos equipos hasta su primer título.