"El domingo, todos a Getafe, repito, el domingo todos a Getafe para animar al Córdoba". Así arengaba ayer el vicepresidente de la Casa de Andalucía en Leganés, de nombre Antonio y de apellido, como no podía ser menos, Córdoba, durante la fiesta fin de curso de las escuelas de baile de esta asociación, una de las de más solera y poderío de cuantas funcionan en la Comunidad de Madrid.

Y es que, a la llamada efectuada desde este periódico, la directiva de esta casa regional empezó a movilizarse para reforzar en la medida de sus posibilidades a la tropa que llegará desde Córdoba para tomar el Coliseo Alfonso Pérez.

Aunque sea en la lejanía, todos los cordobeses consultados ayer eran conscientes de lo que se juega el Córdoba el domingo y a nivel individual ya habían previsto acudir al campo getafeño, movidos por su afán de ayudar a los jugadores blanquiverdes.

Pero no habían pensado en organizar una presencia masiva de cordobeses madrileños en el Alfonso Pérez, por un lado porque, como decía Antonio Córdoba, "la gente ya se ha desarraigado mucho" y por otro, porque "estar en Segunda no es lo mismo que estar en Primera", afirma.

No obstante, notables cordobeses como Joaquín Chamero, Amador Rubio, delegado de Cultura de la Casa de Andalucía, o Antonio Córdoba, vicepresidente de la entidad, empezaron a moverse para que la presencia de aficionados apoyando a los blanquiverdes fuera lo más numerosa posible. Contactaron con los presidentes de centros regionales de Madrid Sur, invitándoles a acudir al Alfonso Pérez y aprovecharon el acto de la fiesta de fin de curso de las escuelas de baile de Leganés para aumentar el número de seguidores. Hasta pensaron en ofrecer una recepción con agape incluido a los desplazados desde Córdoba, algo de lo que desistieron de inmediato cuando desde este periódico se les hizo saber que eran ya cerca de dos mil los expedicionarios.

La fiesta también está servida en Getafe. Los emigrantes de Córdoba y provincia residentes en Madrid Sur van a unir sus fuerzas a los cientos de aficionados blanquiverdes para que el Córdoba saque adelante el partido del siglo.

Sólo queda que los jugadores y el consejo de administración cumplan sus deberes.