Los jugadores del Córdoba están orgullosos de su afición. No es para menos. Después del año de sinsabores que les están brindando, las colas de ayer en el estadio en busca de más entradas no hacían sino corroborar la entrega del cordobesismo con el equipo. Se lo merecen todo. Por eso, antes de hacerlo en el terreno de juego en Getafe, algunos quisieron agradecer en público de antemano el apoyo y el esfuerzo que están realizando. "Hay que sentirse orgullosos de esta afición", manifestó Montenegro. "Desde ayer estamos viendo la respuesta de la gente y nos da si cabe más motivación para el partido. Lo que ha hecho el Ayuntamiento y el consejo nos hace esforzarnos más para dedicarles a todos la permanencia", añadió el capitán Ramón. Moisés, por su parte, decía que "en Sevilla hay muchos más socios, pero aquí está respondiendo a la altura que merece el equipo".

DE NUEVO MAS COLAS

Ayer, una vez más, las colas protagonizaron el segundo día de reserva de entradas y plazas de viaje a Getafe en El Arcángel. El bullicio durante la espera rompía con la clausura del equipo a escasos metros en la sesión matinal a puerta cerrada. Cada uno a lo suyo. El optimismo era generalizado. La mayor parte de la afición apostaba por un triunfo claro del Córdoba ante los madrileños, lo que supondría la salvación en la última jornada de Liga. "Esto está chupado", decía uno, que se atropellaba al instante en corregirlo: "Pero cuidado, que tampoco nos podemos fiar del Getafe, que seguro que le echa una mano al Leganés. Que son vecinos".

Al cierre de las taquillas, la cifra de reservas arrojaba una cantidad muy alta, aunque sensiblemente inferior a la del primer día --hay que tener en cuenta que las peñas ya hicieron su reserva con antelación--. Ayer se completaron otros doce autobuses, con lo que van veintisiete en total, con alrededor de mil quinientos aficionados del Córdoba. Según las estimaciones que baraja el club, al final la cifra total puede rondar los 2.500 seguidores.

RECOGIDA EL SABADO

Asimismo, el Córdoba informó ayer tarde de que mañana, sábado, de seis a ocho de la tarde, permanecerán abiertas las taquillas del estadio para aquellos seguidores que viajen por su cuenta y hayan reservado sus localidades. Todavía están negociando el pic-nic gratuito para los expedicionarios y buscando otras alternativas a las dos mil camisetas, ya que la operación se está complicando.