Alrededor de mil blanquiverdes ya tienen sitio en uno de los quince autobuses que han sido reservados para asistir al partido de la permanencia en Getafe. Y esto no ha hecho más que empezar. Ayer, en el primer día de reserva se desbordaron las peticiones y las colas no cesaban en El Arcángel desde primeras horas de la mañana. Las horas punta fueron a mediodía, que tuvieron que habilitarse dos puestos de reserva, y a última hora de la tarde, en que las oficinas retrasaron su hora de cierre de las ocho y media, ya que no paraba el goteo de gente al estadio.

Además, se espera que la cifra de cordobesistas en Getafe sea aún mayor el domingo, porque el club ha decidido también poner a la venta entradas para aquellos que decidan viajar a Madrid por su cuenta, sin necesidad de reservar plaza de autobús, y al mismo precio de seis euros la localidad.

Asimismo, para facilitar la salida a aquellos que vengan desde la provincia o que no puedan partir a mediodía por otros motivos saldrán desde Córdoba autobuses a las tres de la tarde y que podrán ser también reservados en el estadio (de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30). El Córdoba también negocia bebida y comida gratis para el desplazamiento y unas dos mil camisetas de dos colores, obviamente blancas y verdes, con el eslogan "Yo estuve en Getafe" para cada seguidor cordobesista.

Ayer, sorprendido por la respuesta de la afición cordobesa, Castro Santos pidió mesura en los festejos "porque si alguien piensa que todo está hecho no conoce el fútbol". "Nos jugamos toda la temporada en este partido, y si pensamos que vamos de fiesta vendremos con las orejas agachadas. La afición que disfrute, que del equipo yo me encargo", dijo el técnico del Córdoba, que añadió que ha pasado "otros momentos así de importantes con grandes afluencias de público, pero esto es un desplazamiento, es una incomodidad y tiene más valor. Es un gran gesto por su parte y vamos a valorar mucho su presencia en Getafe".