El marroquí Mohamed Erraoui, inscrito ayer por la tarde, es el máximo favorito para alzarse con el triunfo en la segunda edición de la Carrera Nocturna Trotacalles que se celebrará el próximo sábado. El marroquí intentará conseguir el triunfo y el premio en metálico, 180 euros para el primer clasificado tanto de la general masculina como femenina, los premios en metálicos están contemplado por la organización hasta el doce de la general absoluta tanto en hombres como en mujeres.

Al marroquí se le ha unido también el manchego José Luis Delgado.

Entre los cordobeses hay dos atletas con nombre propio, Francisco José Medina Chueco y José Carlos Rejón Cabello. Los lucentinos José Bujalance Pérez y Antonio Castro Lucena son otros corredores importantes.

En mujeres, la gran favorita al triunfo es la sevillana Esther Marcos Mena, que últimamente está prodigando su presencia en carreras tanto en Córdoba capital como en la provincia. Su segunda posición en la media maratón de la Sierra de Córdoba tras la granadina Teresa Pulido, le da esta condición a priori, y es que el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo viernes y el capítulo de atletas de nivel podría verse aumentado en el ultimo momento, al no contemplarse por la organización la contratación de ningún atleta con fijo de salida.

A nivel de corredoras cordobesas, estarán presentes las más importantes, María García Pérez, Pilar Macho Narganes, Alicia Robles Pérez, Lucia Conde Calero, Charo Cuevas Aparicio, Toñi Montero Cano, Virginia Jiménez Rico, Eva María Langa García y así hasta algo mas de 20 corredoras inscritas en la actualidad.

Otras de las notas agradables para la organización en esta segunda edición ha sido la buena respuesta de inscripciones, que ayer superaban las cuatrocientas en mayores y pasaban del centenar en jóvenes.