El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será el escenario durante cuatro días la XXIX edición del Campeonato de España individual de Gimnasia Rítmica Deportiva, que contara además con la exhibición del equipo nacional de conjuntos, en fase de preparación para el Mundial de Hungría, y de la gimnasta Carolina Rodriguez.

Este importante evento deportivo fue presentado ayer oficialmente, con la presencia del presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Cabanillas, que estuvo acompañado por el diputado de Deportes, José Abad Pino, en uno de sus últimos acto como diputado; del presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Antonio Esteban Cardán, y de la delegada en Córdoba de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Marisol Lozano Cabello.

Todos ellos destacaron la importancia de la presencia en Córdoba de este evento por lo que significa la promoción de este deporte y de la ciudad, ya que, según palabras de Cabanillas, serán más de 1.000 personas las que pernocten en la ciudad con motivo de este evento. A la vez, animaron a que los aficionados acudieran a Vista Alegre para presenciar la competición, que tendrá precios populares en sus entradas.

El torneo comenzara mañana jueves con cerca de 200 gimnastas en liza entre las diferentes categorías participantes; además estarán presente en la ciudad cerca de cien entrenadores, diecinueve jueces, nueve delegados federativos, setenta voluntarios del PMD, cuarenta personas de apoyo de los clubes cordobeses y personal del Patronato Municipal de Deportes, lo que supone que cerca de cuatrocientas personas intervendrán en la organización del evento. El presupuesto total de este campeonato asciende a 60.220 euros.

La competición comenzará mañana con los entrenamientos oficiales, medición de los aparatos y entrega de música por parte de las intervinientes. Para el viernes esta prevista la presentación del torneo a primera hora de la mañana, y la competición en categoría infantil en aro, y mazas, junior en pelota y mazas y juvenil en aro entre otras, la inauguración oficial de la competición, tendrá lugar a las 18.15 con la ceremonia de apertura.

El sábado, la competición comenzara a las nueve de la mañana, con las categorías de infantil manos libres y junior cintas, para continuar con alevines manos libres, juvenil maza, primera mazas, juvenil cintas y primera cintas. Este mismo día, a partir de las 19.45, está prevista la primera exhibición, de las dos previstas, del equipo nacional de conjuntos, que realizaran la coreografía y el ejercicio que el equipo nacional llevará al mundial que se celebrara en Hungría y donde España espera seguir en la élite internacional.

Para la jornada final del domingo, la competición será desde la nueve de la mañana hasta las dos de la tarde en la cual estarán presente las gimnastas mayores con diversas finales en otras tantas modalidades.