La V Carrera Popular Urbana Virgen de Araceli, que se celebra el próximo domingo, fue presentada ayer en la Diputación Provincial, con la presencia del actual diputado de Turismo y Deporte, José Abad, que estuvo acompañado por José Antonio Priego, director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Lucena y por Francisco Muñoz, presidente del Club de Atletismo de Lucena y organizador de la carrera, puntuable para el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares.

Entre los ya inscritos, según se dio a conocer ayer, se encuentra el vencedor de la edición anterior, Miguel Torrado, que atraviesa por un buen momento de forma, los pontaneses Miguel Ríos y Francisco Ríos, el malagueño Agustín Molina, los atletas locales Antonio Camacho Mesa, Antonio Castro Lucena, José Bujalance Pérez, Antonio Jiménez Casado, Antonio y Francisco Espinar Castro y el corredor de Córdoba capital Juan Carlos Rejón Cabello, entre otros importantes atletas. En mujeres, la sevillana Esther Marcos Mena es la favorita. También están inscritas Pilar Macho Narganes y Carolina Lanza Vera, además de la local Silvia Lara Algar, entre otras.

La diferentes pruebas por categorías que ha previsto la organización comenzarán a celebrarse a partir de las diez de la mañana del próximo domingo, estando prevista para las 10.15 horas la carrera reina masculina y femenina.