El Temaser Montilla de la Liga EBA sigue a la espera de la respuesta final que dé el escolta David Suka--Umu, que la pasada temporada formó parte de la plantilla del La Palma de la Liga LEB--2, a la oferta presentada por los montillanos. El jugador jiennense debía responder ayer a la oferta presentada por el club que preside Pedro Jiménez, pero no lo hizo.

David Suka es un jugador con un gran talento ofensivo y muy trabajador en defensa, que le daría un importante salto de calidad al juego exterior del equipo de Rafa Gomáriz. También ha sido siempre un jugador extrovertido con mucha facilidad para comunicarse con la grada. En La Palma no dispuso de muchos minutos, pero en la Liga EBA se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los jugadores más desequilibrantes del grupo D.

En el caso de que cierre este fichaje, el Temaser tendría ya asegurados al escolta David Suka y a los pívots Miguel ángel Luque y Antonio Mariscal.

RUPTURA CON FERNANDEZ

Por otra parte, el Temaser Montilla ha abandonado su intento de renovar al ala--pívot de 2´01 y 28 años José Carlos Fernández. Este club no ha podido llegar a las cifras de otras ofertas que tiene sobre la mesa este jugador formado en la cantera del Cajasur y ha decidido retirarse y no subir su ofrecimiento económico. El jugador ha anunciado que aún no tiene claro donde va a jugar y que en pocos días dará a conocer en que entidad competirá la próxima temporada. Hay que recordar que José Carlos Fernández ha sido en dos ocasiones campeón del grupo D de la Liga EBA, en el año 2001 en Villanueva y en el 2002 en las filas del Aritosa Andújar.