Los deportistas becados por la Fundación Córdoba para el Deporte recibieron ayer un talón simbólico, con el importe de la ayuda concedida el pasado seis de junio, en un acto que tuvo lugar en la Caballerizas Reales.

El presidente en funciones de la Fundación y del PMD, Juan Pablo Serrano, dijo sobre los criterios seguidos a la hora de conceder las becas que éstos se pueden haber hecho "mejor o peor", que añadió que de lo que no había duda era de que "tenemos más ciento cincuenta mil euros para ayudar a los deportistas, que antes no teníamos".

En este sentido, Serrano afirma que creía que en próximas ediciones de estas becas habría que modificar los requisitos exigidos a los deportistas para optar a estas ayudas. Finalmente, el presidente del PMD agradeció la ayuda prestada por las empresas que se han incluido en la Fundación Córdoba para el Deporte.

La Fundación ha concedido un total de 151.500 euros, que se distribuirán tanto a deportistas individuales (55.500 euros) como a clubes (96.000 euros) de la capital y la provincia.

Así, entre los primeros se encuentran el conjunto del Prasa Pozoblanco de balonmano, que percibirá 30.000 euros, idéntica cantidad que recibirá la sección de fútbol sala Grupo Pinar Córdoba. Los otros clubes que recibirán este mecenazgo serán el Club Voleibol Cajasur Córdoba femenino, que contará con una aportación de 18.000 euros, mientras que el Cajasur TM de Priego de la Superdivisión masculina obtendrá 12.000 euros y el conjunto femenino del Apademar de la División de Honor B de tenis de mesa conseguirá 6.000 euros.

En categoría individual, la deportista con mayor subvención es la campeona de España en pista cubierta de los 200 metros lisos, Belén Recio, única atleta del nivel A, fijada en 6.000 euros.

En el nivel B se sitúan los hermanos Machado del Cajasur TM de Priego, con 3.000 euros cada uno, y el duatleta, campeón de España, Alberto León. Por último, un total de 26 deportistas recibirán la beca nivel C, 1.500 euros.

Los atletas que figuran inscritos en clubes de fuera de Córdoba y provincia finalmente podrán recibir la totalidad de su beca, al serle reconocida la licencia expedida por la Delegación Cordobesa de Atletismo.