Córdoba, Andalucía y ahora España. Son los títulos que se ha adjudicado el representante cordobés de la más pequeña de las categorías de fútbol sala. El club Figueroa prebenjamín se adjudicó ayer el título nacional al golear a los navarros de Los Granos de Funes por 15-2, en la final celebrada en Lugo. Los cordobeses han ido de menos a más en la fase final disputada en tierras gallegas, tras el empate del primer partido 2-2 y vencer en la tanda de penaltis al representante de Baleares. En el segundo encuentro derrotó a los anfitriones gallegos 4-0, para finalmente ayer golear a Navarra por un resultado que habla por si solo de la superioridad cordobesa.

Los jugadores de Joaquín Hidalgo culminan de esta forma una trayectoria que se veía venir pues tan solo han perdido un partido en todas las competiciones donde han participado. Con este título Figueroa supera el subcampeonato conseguido la temporada anterior por Salesianos. Joaquín Hidalgo comentó ayer a Diario CORDOBA, que "aunque pueda parecer fácil no lo ha sido. El largo camino que hemos tenido que realizar desde Córdoba de más de catorce horas ha merecido la pena".

La plantilla del campeón está formada por: Alex, Juan, Juanmi, Sebas, David, Luque, Blanco, Alejandro, Angel, Juan Antonio, Pedro y Chico. Aún le queda por disputar la Copa Diputación, donde se enfrenta en semifinales a Bobinados Antonio Sánchez.

El Club Figueroa apostó hace cinco años por una escuela de fútbol y fútbol sala que dirige Rafael Cerezo, y han venido cosechando éxitos en categoría prebenjamín. Tres títulos provinciales y uno andaluz hasta llegar al nacional.