España: Iker Casillas; Míchel Salgado, Puyol, Iván Helguera, Raúl Bravo; Marchena, Juan Carlos Valerón; Joseba Etxeberria, Raúl, Vicente; y Fernando Morientes.

Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Dellas, Dabizas, Fyssas; Giannakopoulos, Karagounis, Zagorakis, Tsartas; Choutos y Charisteras.

Arbitro: Alain Sars (FRA).

Campo: La Romareda.

Hora: 21.45 horas.

Raúl González, ausente del último amistoso contra Ecuador, vuelve a la selección española para liderar la penúltima ofensiva hacia la Eurocopa 2004, que de ganar a Grecia podía significar buena parte del billete a Portugal.

En Atenas, entre el delantero madridista y Juan Carlos Valerón se cargaron parte del sueño del conjunto que adiestra el germano Otto Rehhagel, para el que puntuar en Zaragoza y luego vencer a Ucrania significa la vida. Una derrota le deja sin el más mínimo margen de error.

Esta necesidad hace al equipo griego más peligroso de lo que en realidad debería. Los griegos son conscientes de que España tiene el cartel de favorito pero esa irregularidad que les hace incluso empatar en Inglaterra les hace más imprevisibles, porque, pese a los intentos del conocido como Rey Otto forman un equipo capaces de lo mejor, pero también de lo peor, como le ocurre a su jugador más conocido en tierras hispanas, el ex sevillista Vasilis Tsartas, un jugador con una zurda de oro con capacidad para desequilibrar al rival pero también de desesperar a la propia afición.

España ni puede ni debe fiarse lo más mínimo. Iñaki Sáez y sus pupilos lo saben. Un tropiezo complicaría lo que está siendo un camino con pocas piedras.

Raúl encarnará de nuevo ese carácter competitivo que mantiene invicta a España en la era Sáez, quien dirigirá su décimo partido en un estadio en el que la selección hispana está invicta ante un rival que nunca ha conseguido derrotarla.

Xabi Alonso, el cerebro de la Real Sociedad, ha irrumpido con la autoridad que le otorga su gran temporada y, tras debutar contra Ecuador, ya tiene una plaza segura y raro será que vuelva a la selección sub´21. No obstante, una afección de garganta acompañada por fiebre le ha convertido en la una baja de última hora bastante importante.

Sáez, que tampoco ha podido contar para este encuentro con los medios centros Rubén Baraja, por sanción, David Albelda y José María Gutiérrez Guti, quien abandonó la concentración de Jerez el miércoles, contaba con Xabi Alonso como director de orquesta pero ante su enfermedad ha tenido que improvisar y se ha decantado finalmente para el doble pivote por el valencianista Carlos Marchena, un central acostumbrado a actuar en esta zona, y por Juan Carlos Valerón, quien se retrasa desde su habitual media punta.

De esta manera, Raúl será el encargado de hacer el engarce con su compañero Morientes, cuya reaparición con la selección ante Ecuador no pudo ser más exitosa (logró un hat trick ), mientras que las bandas serán para Etxeberria y Vicente Rodríguez, en detrimento de Joaquín y de Pedro.