El Patronato de la Fundación Córdoba para el Deporte ha dado a conocer su primer reparto de becas, al acordar en sesión ordinaria otorgar un total de 151.500 euros, que se distribuirán tanto a deportistas individuales (55.500 euros) como a clubes (96.000 euros) de la capital y la provincia. Estas becas, con pequeños retoques, son las que ya anunció en su día Diario CORDOBA.

Así, entre los primeros se encuentran el conjunto del Prasa Pozoblanco de balonmano, que percibirá 30.000 euros, idéntica cantidad que recibirá la sección de fútbol sala Grupo Pinar Córdoba. Los otros clubes que recibirán este mecenazgo serán el Club Voleibol CajaSur Córdoba femenino, que contará con una aportación de 18.000 euros, mientras que el CajaSur TM de Priego de la Superdivisión masculina obtendrá 12.000 euros y el conjunto femenino del Apademar de la División de Honor B de tenis de mesa conseguirá 6.000 euros.

En cuanto a las denegaciones, los tres equipos cordobeses de la Liga EBA de baloncesto, Cajasur, Temaser Montilla y Peñarroya, no percibirán ninguna subvención, entre otras razones porque militan en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

En categoría individual, la deportista con mayor subvención es la campeona de España en pista cubierta de los 200 metros lisos, Belén Recio, única atleta del nivel A, fijada en 6.000 euros.

En el nivel B se sitúan los hermanos Machado del CajaSur TM de Priego, con 3.000 euros cada uno, y el duatleta, campeón de España, Alberto Léon. Por último, un total de 26 deportistas recibirán la beca nivel C, 1.500 euros.