El Córdoba clausuró ayer la temporada 2002/03 de la escuela de fútbol base en el hotel Los Abetos. Ahora comienza un periodo de trabajo en el que el nuevo responsable de las categorías base, el medallista de oro olímpico, Rafael Berges, deberá de planificar la nueva campaña de la cantera blanquiverde.

Berges asegura que "estamos planificando ya el año que viene porque hay que mejorar cosas y habrá que trabajar en ellas". Entre los aspectos en los que Berges quiere hacer un mayor hincapié están "el ser el primer club de Córdoba en el fútbol base, que lo somos, mejorar instalaciones, métodos de entrenamientos, el material deportivo y el nivel educativo del futbolista para que llegue al primer equipo".

La trayectoria de Berges en Primera División cree que le beneficiará ya que "uno tiene amigos en los mejores clubes de España como Alberto Giraldes, responsable del fútbol base del Real Madrid, o Toni. Les he pedido informes y métodos de trabajo para comparar y coger lo mejor de cada uno y a partir de ahí hacer un sello particular del Córdoba".

Respecto al equipo filial comentó que "el objetivo principal para la próxima campaña será la permanencia, ya que prevalece el nivel formativo y creo que si cada dos años sube un canterano consolidado al primer equipo estaremos satisfechos".

Por último, su proyecto "no irá ligado al incierto futuro del primer equipo, pero estoy seguro de que se salvará".