El Cajasur aprobará el presupuesto de la próxima temporada en una reunión de la junta directiva que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana, según han reconocido algunos miembros de la junta directiva granate. Esta reunión servirá además para hacer balance de la campaña recientemente concluida y que terminó con la eliminación del equipo en la eliminatoria previa a la fase de ascenso ante el filial del FC Barcelona. Hay que recordar que el presupuesto oficial de los granates de la campaña pasada y aprobada en la pretemporada ascendió a 180.000 euros.

El conjunto cordobés ha renovado a su técnico, Juan Rubio, y afrontará en los próximos días los primeros contactos para confeccionar la plantilla. Raúl Castro, que tiene contrato en vigor, seguirá salvo que le llegue una oferta económica mejor y desee que se le suban sus emolumentos. Bosco Alcaide, que tiene firmada una cláusula para irse, dice que "tiene alguna oferta de LEB--2 y seguiré esperando unos días para estudiar los ofrecimientos que me lleguen". Por su parte, la continuidad del alero Antonio Arroyo no está asegurada. Entre los jugadores que han finalizado contrato, el alero Juan Arjona, el pívot Antonio Mendoza y el escolta Antonio Franco serán los primeros a los que se les ofrecerá seguir por una temporada más en el club.

A lo largo de la próxima semana comenzarán a salir los primeros nombres de jugadores que seguirán o no en el club tras aceptar la oferta de renovación o abandonarlo si la desechan en último término.

La primera opción a la hora de renovar o incorporar jugadores nuevos será al igual que el año pasado contar con gente natural de Córdoba. En el caso de que estos desechen el ofrecimiento, volverá de nuevo el Cajasur a buscar en el mercado de jugadores de fuera de la provincia.

La entidad que preside Andrés López saldrá de nuevo con el objetivo de finalizar la competición en el grupo D de la Liga EBA en el primer lugar y luchar con más fuerza por el ascenso de categoría. La posibilidad de conseguir una plaza en la LEB--2 es casi nula, debido a que parece poco probable que el Cajasur consiga los apoyos necesarios para ello.