El partido contra el Racing de Ferrol tiene tintes dramáticos para ambos equipos. La mala clasificación de los dos clubes y el hecho de que solamente resten tres encuentros para que finalice la temporada hacen del encuentro "el más importante" tanto para cordobesistas como para ferrolanos.

Al contrario que en otras ocasiones, cuando Fernando Zambrano decía que los puntos más importantes eran los próximos por el simple hecho de ser los primeros, ahora sí reconoce que estos tres serán vitales porque ya no queda margen de error.

El técnico blanquiverde ve el partido tan complicado que no tuvo ayer reparos en afirmar que "nos jugamos la vida", dando a entender que un tropiezo ante el Ferrol disminuiría considerablemente las opciones de mantener la categoría, aunque avisó que el rival está en la misma tesitura, ya que la pérdida de alguno de los puntos casi le acarrearía su descenso a Segunda B.

Para Zambrano resulta fundamental que sus hombres "no fallen y vuelvan a jugar como casi hace dos meses", recordando la época en que se hizo cargo del Córdoba y logró sacarlo de la zona baja de la clasificación.

ASIGNATURA PENDIENTE

El hecho de que el Córdoba tenga que afrontar tan importante choque como local es otro de los temas que preocupan. Aunque todo el mundo prefiere jugarse los puntos en casa, no es menos cierto que en El Arcángel es donde tienen su asignatura pendiente. Desde el 30 de marzo, fecha en la que venció al Elche por un gol a cero, los blanquiverdes han saldado los cuatro partidos posteriores con resultados negativos. "Es verdad que ahí está nuestra asignatura pendiente, pero estoy seguro que el domingo la vamos a aprobar", dice Zambrano.

Una de las claves, según Zambrano, para hacerse con los tres puntos será "tener paciencia" y el mensaje que dará a sus hombres irá encaminado hacia ello y que no jueguen "acelerados" y que "confíen en sus posibilidades". Con ello está convencido de que lograrán la victoria, si bien avisa de que "vamos a sufrir mucho".

Para Zambrano sólo existe la palabra victoria. Una derrota no la contempla porque "pensar eso es de cobardes", sentenciando que "debemos ganar".

El técnico blanquiverde seguirá fiel al sistema de juego que viene empleando. No lo cambiará a pesar de que en casa no le está dando muchos resultados. "Nosotros tenemos una forma definida de jugar y la vamos a mantener", señaló con rotundidad Fernando Zambrano.