Los rectores de Ucodeporte han comenzado ya a planificar el ambicioso proyecto deportivo que tienen planteado para la próxima temporada. El grupo humano que encabeza el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, ha iniciado una serie de reuniones que se prolongarán en los próximos días y que servirán para dejar perfilado el nuevo abanico de disciplinas deportivas que serán cubiertas a partir del mes de septiembre.

Manuel Torres ha reconocido que ya es definitiva la creación de un equipo de fútbol de la UCO, que dará sus primeros pasos en la categoría más baja del balompié provincial, la Primera Provincial Sénior. En pocos días será inscrita la entidad en la Federación Cordobesa.

Además está en proceso de estudio la creación de un conjunto de voleibol masculino y otro de balonmano masculino. En el caso del voley, los rectores universitarios pretenden llegar a un acuerdo con el Colegio Virgen del Carmen para que su equipo debute en la Primera Nacional bajo el halo protector de Ucodeporte. En balonmano, el Córdoba BM es la entidad que iniciará esta semana las primeras negociaciones con la entidad universitaria. El Cajasur BM ha ascendido a Segunda Nacional y necesita ayuda para salir en esta categoría con absolutas y plenas garantías.

También esta barajando Ucodeporte diferentes maneras de ayudar a sus deportistas federados. Las jugadoras del equipo de baloncesto femenino están a la espera de saber cual es la postura final en este punto. La apisonadora amarilla , que debutará en la Liga Femenina 2 el 19 de septiembre, arrancará en esta competición dos años antes de lo que hasta ahora había sido habitual en la segunda división nacional de féminas. Una vez finalizada la fase de ascenso en todos los grupos, junto a las jugadoras de Lopera han subido la Universidad de Valladolid, el Akra Leuka de Alicante y el Hospitalet. Lo lógico es que el bloque vallisoletano vaya al grupo de la Universidad de Córdoba.

Manuel Torres ha anunciado que el rectorado de la Universidad convocará una rueda de prensa cuando queden resueltos todos estos temas.