El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, eludió ayercriticar la actuación de Carmona Méndez en el partido ante el Celta y, yendo más lejos, se quejó de que no exista una autoridad que castigue los comentarios contra los colegiados. "El Real Madrid no habla del árbitro ni en el primer partido de Liga ni en el último. Los demás sí que hablan y espero que la próxima temporada eso tenga su justo castigo. No puede ser que uno ponga en duda la autoridad arbitral, porque, si no, esto parecerá todo menos un campeonato serio. Nosotros seguimos sin hablar y sólo nos quejamos de que no haya autoridad para atajar los excesos verbales", sentenció Valdano.

El argentino aseguró que "llorar está muy feo" y que "un equipo grande como el Real Madrid no se lo puede permitir". "Nosotros tenemos como obligación analizar nuestros errores y en eso sí trabajamos. Los errores ajenos no son cosas nuestras, vienen y van, no vamos a cambiar ahora porque las cosas no han salido a nuestro gusto. Este es un juego abierto al error humano y el hecho de que ahora nos sintamos perjudicados nos nos autoriza a levantar la voz contra la justicia arbitral", aseguró.

Valdano aseguró que el Real Madrid no ve "conspiración ni mano negra". "Son situaciones que no vamos a denunciar, no seremos nosotros los que pongamos en peligro la credibilidad del campeonato", recalcó. El director general deportivo, que disculpó los comentarios de algunos jugadores del Real Madrid contra el colegido, eludió utilizar palabras como fracaso, en el caso de que no se ganara la Liga. "Para qué nos vamos a adelantar a los acontecimientos si a lo mejor dentro de dos jornadas estamos celebrando", dijo Valdano.

"El partido salió mal desde el inicio y, pese a que el equipo hizo méritos más que suficientes, nos quedamos con la desilusión del empate y a la espera de lo que haga la Real. No es que creamos que la Liga está imposible, pero se ha alejado y hay que aceptarlo. Dependemos de los errores de la Real, pero no descartamos que se produzcan, por que son partidos con mucha presión", añadió.