EIBAR: Riesgo; Manuel Angel, Urzelai, Jorge Rodríguez, Zubizarreta (Jorge Sánchez, 58´), Fagoaga; Galder, Léniz (Eneko Romo, 55´), Aitor, Jon Kortina (Miguel, 53´); y Lediakhov.

ELCHE: Aizkorreta, Velasco, Benja, Raúl Pérez, Rondo; Melgar, Curro Montoya, Santamar, Luque (Cabrejo, 81´), Cuéllar (Pepelu, 59´); y Armentano (Nino, 73´).

GOL: 0-1 (21´) Luque.

ARBITRO: Paradas Romero, del colegio andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Benja, Santamaría, Pepelu y Aizkorreta y a los locales Galder, Eneko Romo y Miguel.

El Elche salió a flote en Ipurúa con un afortunado triunfo que le aleja del peligro y a la vez compromete seriamente la continuidad del Eibar en la categoría, al caer el equipo local a los puestos de descenso.

Los ilicitanos avisaron de sus intenciones ya en el primer minuto con un disparo de Armentano que salió desviado. Suyo era el dominio del balón y del juego ante un Eibar aplicado en la presión para salir luego en busca del contraataque.

El Eibar parecía estar más cerca del gol, pero en un lanzamiento de una falta directa, a los 21 minutos, Luque sorprendió a Riesgo y puso por delante en el marcador al Elche.

Los guipuzcoanos acusaron el golpe anímico, aunque no tardaron en reaccionar y tanto Aitor como Lediakhov pusieron a prueba a Aizkorreta.

Las ocasiones eran de los locales, aunque el infortunio en el remate, evidenciado durante las últimas jornadas, volvía a pasarles factura ante un rival que incluso pudo sentenciar antes del descanso, si Armentano llega a aprovechar un balón suelto en el área pequeña. Blas Ziarreta intentó revolucionar el juego del Eibar al reanudarse el partido introduciendo tres cambios de talante ofensivo. La apuesta se tradujo en un dominio absoluto del juego por parte azulgrana.