La séptima edición del Open Internacional de tenis de mesa "Día de Andalucía" respondió a las expectativas creadas en un principio, al reunir en Priego a las mejores raquetas que en la actualidad compiten en nuestro país. Sin lugar a dudas, la mejor edición de las disputadas hasta ahora y que a la postre se adjudicó el palista asiático de La General de Granada He Zhi Wen.

El nazarí superó en la final al jugador eslovaco Martin Grezzo, del Peri de San Sebastián de los Reyes, de la División de Honor, después de dos juegos por debajo en el marcador. La experiencia y la calidad de Wen acabaron por imponerse en una final tensa e igualada, donde la victoria pudo caer de cualquier lado de la mesa.

En lo que a la participación local respecta, José Luis Machado no pudo superar la ronda previa y cayó ante el chino Weidong Shi. Carlos Machado accedió directamente a cuartos de final al ser cabeza de serie, pero no pudo superar al eslovaco Grezzo, que a la postre fue subcampeón. Los extranjeros del Cajasur Priego realizaron un excelente papel, especialmente Cristian Tol, que tras superar a Mateo Cibantos y al catalán Dani Torres, cayó en semifinales ante He Zhi Wen por un apretado 3-2. Entre el resto de participantes destacó la presencia entre otros de Ismael Caymel, un histórico dentro del tenis de mesa nacional o los integrantes de la selección española.