Un Inter de Milán al que la derrota del Camp Nou le ha dolido de forma muy especial espera al renacido Barcelona del técnico Radomic Antic que viaja dispuesto a mantener a cero su casillero de derrotas y, con ello, asegurar prácticamente su pase a los cuartos de final.

El Barcelona lidera el grupo con tres triunfos en las otras tantas jornadas jugadas, lo que completa una magnífica serie de once victorias consecutivas europeas, un récord. El Inter, en cambio, suma seis puntos, no está de momento agobiado, pero no ganar podría complicarle las cosas en el futuro.

La derrota encajada en el Camp Nou hace apenas una semana, en especial por la facilidad con que llegó, levantó muchas críticas y dudas sobre el equipo, que mañana el Inter quiere acallar.

"Nos dejaron mal ante todo el mundo y si tenemos un poco de orgullo, coraje y pelotas debemos demostrar que no somos inferiores al Barcelona. Queremos enfrentarnos a ellos cuanto antes, si acaso hoy mismo", ha indicado Domenico Morfeo, lo que denota el sentir interista.

En Barcelona, según han confesado tanto el propio Cúper como sus jugadores, la movilidad del holandés Patrick Kluivert y del argentino Javier Saviola, en especial la ubicación entre líneas de este último, sorprendió y rompió al equipo interista.

El Inter, ante el Barcelona, seguirá contando con las importantes bajas de los lesionados Matías Almeyda y Hernán Crespo, la de los sancionados Iván Córdoba y Alvaro Recoba y la de Gabriel Batistuta al haber jugado ya esta campaña en competición continental con el Roma.

Delante, Christian Vieri, goleador imparable en el campeonato italiano (21 goles en las 22 jornadas), pero que busca su estreno goleador esta campaña en la Liga de Campeones, tendrá como compañero al sierraleonés Kallon.

El imparable Barcelona llega con dos bajas significativas con respecto al equipo base creado por Radomir Antic desde su llegada a la Ciudad Condal. Se trata del argentino Juan Pablo Sorín, que ya jugó competición europea con el Lazio, su anterior equipo, y el extremo Marc Overmars.

Overmars se lesionó durante el partido contra el Betis. Sufre una pequeña lesión muscular y, de común acuerdo con los servicios médicos, descansará en Milán. La novedad en la convocatoria es la presencia del joven Iniesta.