Córdoba demostró al resto de Andalucía el excelente estado de forma de su fútbol base. Haciendo honor a su calidad de anfitriona, ni la selección infantil ni la cadete defraudaron a su público. Y es que, la federación cordobesa no veía algún título desde 1995, cuando las selecciones juvenil e infantil hicieron doblete.

Esta vez la suerte estuvo en manos de los lanzamientos de penalti. Los cordobeses igualaron a los sevillanos en las dos finales. Los infantiles se aliaron con la suerte, pero los cadetes vivieron de cerca el amargor de la derrota, a pesar de lograr un subcampeonato.

El éxito quedó garantizado, ya que la federación cordobesa es una de las que menos fichas tiene y doblegó a selecciones que incluso doblan las cifras cordobesas.

OJEADORES

El campeonato no pasó inadvertido para los grandes clubes de españa. En Córdoba se alojaron las futuras promesas del fútbol y los campos en los que se jugó el evento se transformaron en escaparates repletos de gangas . Así, por los alrededores de los campos revolotearon ojeadores de los mejores clubes de España. Valencia, Barcelona, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid o Real Madrid no quisieron dejar escapar la oportunidad de anotar en sus agendas las evoluciones y la proyección de algunos jugadores.

En infantiles destacó por encima del resto el cordobés Curro, que con su excelente manejo de balón con las dos piernas, su potencia de tiro y rapidez de zancada dejó impresionados a todo el mundo. Un escalón por debajo se encontraron a jugadores como Javi Hervás (Córdoba), Antonio García (Málaga) o Galifa (Osuna). Por su parte, en cadetes brillaron los internacionales sevillistas Gaspar, Diego Capel y Diego López junto al también internacional Pino (Córdoba). Pero el que dejó sorprendidos a todos fue el portero malagueño David (Victoriana) que se ha ganado su contrato con el Real Madrid. El guardamente amargó a los delanteros cordobeses en el segundo partido de la liguilla y evitó la derrota de su equipo.

EXITO DE LAS NOVEDADES

Por último el torneo presentó unas novedades que han sido resaltadas por el resto de federaciones como el hacer que los jugadores no hagan viajes excesivamente largos y la capacidad de reacción ante imprevistos como la lluvia.