ROMA: Pelizzoli; Zebina, Aldair, Dellas (Cufré, 54´), Panucci; Cafú, Tommasi, Guigou, Lima; Delvecchio (Bombardini, 54´), Montella (Cassano, 46´).

VALENCIA: Cañizares; Reveillere, Ayala, Pellegrino, Carboni; Rufete (Mista, 73´), Albelda, Baraja, Vicente (Kily González, 63´); Aimar (Marchena, 89´), Carew.

GOL: 0-1 (78´) Carew;

ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Cañizares, Zebina, K. González, Guigou y Mista.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada, de la segunda fase, Grupo B.

Un gol del espigado noruego John Carew, que pareció contar con el inestimable apoyo de la fortuna, dio al Valencia un importante triunfo en su visita al Roma (0-1), relanzando enormemente sus aspiraciones de clasificación y dejando ya, prácticamente, en el cuneta a su rival.

El gol de Carew, que sólo él sabe si fue buscado o intentó un centro, sin duda ha dado gran vida europea al Valencia. A un equipo español que bien es verdad durante muchos minutos pareció demasiado cauto y faltó de ambición, pues enfrente tenía a un Roma diezmado por las ausencias y en un mal momento de juego y psíquico. Además, el Valencia consigue su primer triunfo europeo en Italia, lo que no había conseguido en sus anteriores siete visitas (cinco derrotas y dos empates).

La presencia de Mista dio mayor movilidad al ataque de un Valencia que, además, se encontró en el minuto 78 con el gol a su favor, en una acción inesperada y en su primer disparo a meta de la segunda mitad.

El premio para el Valencia fueron los tres puntos, mientras que el Roma, tras el pitido final, se llevó una sonora pita de su público. En cambio, los aplausos fueron para Carboni, que desde el campo saludó a su antigua afición, que le pidió ir a la curva a saludar.