El Angel Ximénez de Puente Genil parece dispuesto a ser el gran dominador de las competiciones provinciales del actual curso liguero. Si hace una semana se adjudicó matemáticamente el título juvenil, el pasado fin de semana consiguió los primeros puestos de una manera definitiva en séniors y alevines. Los campeonatos infantil y cadete, que colidera junto al Cajasur Córdoba BM, son a estas alturas los únicos que restan por decidirse.

La competición sénior tuvo que esperar hasta una intensa última jornada para conocer al campeón. Ninsur Córdoba, Puente Genil y Pozoblanco eran los tres equipos con opciones a las dos primeras plazas. El Ninsur llegó a la pista del Angel Ximénez como líder y clasificado para la fase de ascenso a Segunda División. Le bastaba perder por menos de cuatro goles para ser campeón. Sin embargo, el 38--31 final le dio el título a los locales, mandó al segundo puesto al Ninsur y dejó sin fase de ascenso a los pozoalbenses. Pozoblanco, que venció a La Salle (25--18), hubiera sido segundo en el hipotético caso de un triunfo del Ninsur. Angel Ximénez y Ninsur han finalizado el campeonato igualados a 20 puntos, por delante del Pozoblanco (18) y La Salle (14).

El torneo alevín ha dado ya el campeón a pesar de que aún restan cuatro jornadas para que concluya. El dominio incontestable del Angel Ximénez, doce victorias en otros tantos encuentros, le ha permitido asegurarse el primer puesto con tanta antelación. El 7--12 que la ha otorgado el título en Peñarroya ha sido su resultado más ajustado de la temporada. Peñarroya, Moriles, La Salle y Compañía de María de Puente Genil aspiran a la segunda plaza.