FC BARCELONA: Bonano, Gabri, Puyol, De Boer, Reiziger, Cocu, Overmars (Rochemback, 70´), Motta (Mendieta, 73´), Xavi, Saviola (Luis Enrique, 81´) y Kluivert.

INTER: Toldo, J. Zanetti, Cannavaro, Gamarra, Córdoba, Di Biagio (Okan, 58´) Dalmat, Morfeo (Kallon, 65´), C. Zanetti, Recoba y Vieri.

GOLES: 1-0 (7´) Saviola. 2-0 (29´) Cocu. 3-0 (68´) Kluivert.

ARBITRO: Anders Frisk (SUE). Mostró la cartulina amarilla a Córdoba y Cristiano Zanetti. Expulsó con roja directa a Recoba.

INCIDENCIAS: Arantxa Sánchez Vicario compareció en el centro del campo.

El Barcelona de las dos caras, ese capaz de protagonizar una crisis en la Liga que ha forzado la marcha de entrenador y presidente y que se mantenía invicto en la Liga de Campeones, confirmó su esquizofrenia con un recital ante el Inter de Milán en su reencuentro con Europa tras el parón invernal.

Radomir Antic, el técnico que relevó a Louis van Gaal, ya tiene a su nuevo público en el bolsillo, Patrick Kluivert se reencontró con el gol, Luis Enrique reapareció y el equipo logró un récord en competición continental de once triunfos consecutivos.

La clave, o al menos una de las que propició una jornada tan redonda para el Barcelona, fue la rapidez con la que el marcador se inclinó del bando azulgrana.

El primer tanto, el de Javier Saviola, llegó cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos de partido, después de que el argentino recibiese un servicio de Xavi y se internase en el área para batir a Toldo.

En el minuto 29, el Barcelona ejecutó el saque de esquina y el balón llegó a Kluivert, cuyo remate despejó el guardameta del Inter sobre la líinea de gol, pero a las botas de Cocu, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

A diez minutos del final fue el equipo italiano el que estuvo a punto de sacar provecho de un córner, pero a los jugadores de Héctor Cúper les faltó acierto para recortar diferencias en esa y en posteriores acciones previas al descanso, pese al dominio que establecieron sobre el campo.

El Inter encerró también atrás al Barcelona en la reanudación, aunque los contragolpes de los azulgrana eran peligrosísimos, como el que protagonizó Overmars en el minuto 53, aunque Toldo le ganó el mano a mano.

Cocu estrelló el balón en el poste dos minutos después y, cuando al equipo de Cúper empezaba a pesarle el cansancio, llegó el tercer tanto barcelonista, obra de Kluivert, que culminaba una jugada protagonizada por Saviola y que se reencontraba de este modo con el gol. Al Inter se le cayó el mundo encima y los futbolistas del Barcelona, muy crecidos, empezaron a devolver parte de su deuda a la afición.