La próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que celebrará su edición número cincuenta, es muy posible que tenga siete etapas, en vez de las cinco que últimamente se corren, y en ese caso la carrera incluiría por primera vez en su recorrido el norte de la provincia de Córdoba.

Así lo manifestó ayer a este periódico Luis Cuevas, responsable de Deporinter, entidad organizadora de la Vuelta a Andalucía, que añadió que esta decisión de ampliar el número de etapas está en manos de "las autoridades deportivas y políticas", aunque no cree que haya "demasiados problemas" para que este proyecto se lleve a cabo.

TODO EL TERRITORIO

Luis Cuevas destacó que la intención de Deporinter es cubrir la mayor parte del territorio andaluz, como sucederá en esta edición con las sierras norte de Sevilla y de Huelva, pero el gran problema de esta carrera es que "Andalucía tiene 87.000 kilómetros cuadrados y la Vuelta dura muy pocos días".

Por otra parte, Cuevas alabó el papel de Córdoba en este evento deportivo y dijo que "esta ciudad ha sido por un día capital mundial del ciclismo, pues la UCI ha abierto aquí el calendario internacional de ciclismo profesional en carreras por etapas".

El presidente de Deporinter destacó la "gran organización" que ha existido a lo largo de todo el recorrido de la etapa de ayer y alabó el trabajo de la Policía Local en la seguridad del evento. "Con Córdoba yo firmo etapas para los años que deseen las autoridades", porque, añadió, pues "trabajar por y para Córdoba es un sueño".