Todavía hay un equipo mejor que el blanquiverde en el campeonato, y por tanto un aliciente más para el nuevo Córdoba bate récords, y es el Numancia de Soria, que en la Liga particular de Fernando Zambrano ha obtenido un empate más que los cordobesistas por lo que sería el líder de Segunda División, si la competición hubiera empezado desde su llegada hace cuatro partidos. Pero lo único cierto es que el técnico sevillano y sus diez nuevos fichajes de Primera han dado otro aire a un Córdoba que se ha situado esta semana a sólo un punto de la salvación, que marca en la tabla la posición del Eibar, con 25 puntos, y precisamente el próximo rival de los blanquiverdes en El Arcángel.

Otro de los equipos más en forma del campeonato en esta segunda vuelta, y que le ha valido para colocarse quinto en la tabla, es la UD Las Palmas, que con tres victorias y una derrota supera al Córdoba en el golaverage particular. Así, si la Liga hubiera empezado hace cuatro jornadas ante el Oviedo, los blanquiverdes ocuparían la tercera plaza en la tabla (ver gráfico) con nueve puntos, por debajo de Las Palmas y Numancia.

LOS PEORES CLASIFICADOS

Por abajo, los peores equipos en este tramo de competición son el Ferrol y el Almería, éste último rival del Córdoba el pasado sábado, y ambos con un solo empate en los cuatro últimos encuentros, y que junto al Badajoz y Eibar, con una victoria, ocuparían las plazas de descenso a Segunda B. Precisamente, de los cuatro, Ferrol y Badajoz ostentan ahora mismo puestos de descenso directo junto a Oviedo y Córdoba.