El Villanueva recibe al Ciatesa Montilla en un nuevo derbi cordobés del grupo X de la Tercera División, en principio descompensado por la clasificación de ambos equipos, pero que tiene el aliciente de la rivalidad provincial.

Hay un dicho popular que dice que Tras la tormenta, llega la calma . Y así ha sido. Tras el empate que el equipo jarote sacaba en su desplazamiento al Sancho Dávila de Puerto Real, los jugadores esta semana no han tardado mucho en olvidar el varapalo sufrido en el descuento del pasado encuentro. Cuando todo apuntaba a que el Villanueva podía conseguir su segunda victoria consecutiva lejos del San Miguel, una falta en el borde del área transformada por Dani Venegas, ahogaba las esperanzas jarotas de poder compartir el liderato de la clasificación con Los Palacios.

Con este partido se abre el capítulo de los derbis en el mítico campo jarote. El Villanueva contará para este partido con toda la plantilla tras recuperar a Ruiz Pérez al haber cumplido el encuentro de sanción por acumulación.

En el grupo X de la Tercera División, junto al Villanueva, se encuentran aún sin haber perdido en casa el Bollullos, Alcalá, Dos Hermanas y el Serrallo, siendo el Villanueva el equipo que mas puntos ha obtenido en su campo, 34, lo que significa que sólo ha cedido puntos en un encuentro, el disputado ante la Balona donde empataron sin goles.

Por su parte, el Montilla llega Con la única intención de dar la campanada. En el apartado deportivo Pedrito no va a poder contar con Serafín y Chiva, ambos lesionados. Por otro lado la enfermería ha bajado de forma considerable y se han podido recuperar Rafa Ruz, Alcaide, Yimi y Zafra.