Joaquín Sama Tapia, árbitro cordobés en División de Plata, reaparece este fin de semana tras haber permanecido más de tres meses en el dique seco por una lesión. Sama, licenciado en Derecho, de 24 años de edad, lograba el ascenso a la categoría al comenzar la actual temporada, pero una inoportuna lesión, un esguince de rodilla, le ha tenido apartado de las canchas de juego tras haber dirigido sólo cuatro partidos. Una vez recuperado ha arbitrado por el momento algunos partidos de Primera Nacional B y por fin este fin de semana reaparece en el partido Bargas-Unión Tres Cantos, que se celebrará el sábado en Toledo.

Joaquín Sama, único árbitro de la capital en la categoría, formará pareja con Juan del Río de Peñarroya--Pueblonuevo, también perteneciente al colegio cordobés de árbitros.

Sama posee un futuro prometedor como árbitro de fútbol sala, ya que los entendidos le auguran que por sus cualidades y edad llegará a División de Honor en un corto plazo de tiempo, categoría en la que desde que se retiró José Murillo Villar aún no ha tenido Córdoba ningún representante.