ESPAÑA: Iker Casillas (Cañizares, 84´); Míchel Salgado, Puyol, César (Helguera, 46´), Aranzábal; Joaquín (Joseba Etxeberria, 69´), Albelda, Baraja (Xavi, 74´), Vicente; Raúl (José Mari, 84´) y Tristán (Guti, 74´).

ALEMANIA: Kahn; Friedrich, Metzelder, Woerns, Rau (Baumann, 51´; Hanno, 62´); Schneider (Freier, 74´), Jeremies, Ramelow, Boehme; Bobic (Lauth, 59´) y Klose.

GOLES: 1-0 (31´) Raúl. 1-1 (38´) Bobic. 2-1 (76´) Raúl. 3-1 (82´) Guti.

ARBITRO: Michael Riley (ING). Amonestó a Boehme (m.89).

INCIDENCIAS: Partido amistoso.

Raúl González vivió una de sus noches más gloriosas con la camiseta de España, puesto que se convirtió en el mejor artillero de la selección nacional y con sus dos goles dinamitó a Alemania, la actual subcampeona mundial, cuya mejor virtud en Palma fue el tratar de ser una roca para aplacar la superioridad técnica de los de Iñaki Sáez.

El partido, que tuvo fases monótonas, acabó siendo una auténtica fiesta para España y el público de Palma, que habían contemplado cómo el subcampeón del mundo sufría su segunda derrota consecutiva.

Un par de piques y la aparición estelar de Raúl animaron la contienda. Baraja envió un esférico en profundidad, Raúl, enorme, lo bajó con precisión, dejó clavado al germano y batió a Oliver Kahn con un preciso disparo raso que se coló junto al palo izquierdo.

El gol pareció dejar k.o. a Alemania, pero esto casi nunca ocurre. Aún con un equipo bastante remozado, en un momento bajo, apareció el carácter indomable de su capitán, Oliver Kahn, para propinar una impresionante bronca a sus compañeros después de sufrir de lo lindo en otra mágica acción de Diego Tristán.

El subcampeón del mundo sobrevivió también gracias a la fortuna, a una carambola a tres bandas que sirvió para que el balón, tras tocar en Fredi Bobic, entrase en la meta del sorprendido Iker Casillas.

El descanso aplacó algo los ánimos agresivos de unos y otros, tranquilizó algo el juego de España, que comenzó a tocar con sentido el esférico y a buscar algo más a Joaquín y Vicente en las bandas.

España, superior técnicamente, jugaba mejor que su ilustre oponente, tanto que volvió a rozar el gol en una volea fallida por Baraja, pero la verdad es que Alemania no estaba muerta y echó mano de uno de sus más firmes promesas como Benjamin Lauth y uno de sus veteranos, Jens Jeremies, para mantener alerta a Iker Casillas. El medio del Bayern envió incluso un balón al larguero desde el centro del campo (m.68).

Pero volvió a aparecer Raúl en el momento clave para forzar un penalti de Woerns y transformarlo (m.76) engañando por completo a Kahn, con lo que España dejaba, ahora sí, tocada a Alemania, sin capacidad de reacción tras los numerosos cambios. Posteriormente, Guti completó la fiesta con un gol marca habitual de la casa.