La segunda y definitiva fase de la Liga Andaluza juvenil dará comienzo el próximo fin de semana con el Cajasur pugnando por una plaza en el intersector nacional y La Salle obligada a iniciar una alocada carrera para evitar el descenso de categoría. El Cajasur iniciará esta fase con ocho puntos y a sólo dos del primer líder, el Roquetas, en la lucha por el título, y La Salle con cero y a cinco de la promoción, entre los clubes condenados a purgar sus errores en la dramática lucha por la salvación.

Los jugadores granates debutarán en el grupo I de la competición visitando la pista del modesto Maristas de Málaga, un conjunto que ha entrado en el grupo de privilegiados como colista. Además, precisamente a este equipo le derrotó de manera abultada el Cajasur Córdoba BM en los primeros días del año en un partido disputado en la sala de barrio de Fátima. Posteriormente recibirá consecutivamente en Las Margaritas a Antequera, Roquetas, Bailén y Maristas de Málaga. Este último encuentro será el primero de la segunda vuelta. Esta fase finalizará, al igual que en el caso del grupo de descenso, el 6 de abril. La clasificación de partida de este grupo la encabezan el Roquetas, con 10 puntos, seguido del Cajasur (8), Bailén, Marchena y Antequera (6); Ronda y Marismas Lebrija (5) y Maristas de Málaga (2).

La Salle, si ya de por sí tenía complicado salvarse por sus malos resultados de la primera fase, la mala suerte en el sorteo del calendario se lo ha puesto aún más difícil. Arrancará el próximo sábado en Córdoba midiéndose al Cádiz BM. Posteriormente tendrá que jugar jugar fuera ante sus dos rivales directos en la lucha por la permanencia, el Moguer y el Dos Hermanas. Estos choques se celebrarán los días 23 de febrero y 9 de marzo, respectivamente. El futuro del equipo de ángel Ortiz en la Liga Andaluza dependerá de los resultados en esos dos últimos encuentros. EL Travis es el primer líder de este grupo, con 9 puntos, seguido del Cádiz y el Puertosol (8), La Cañada y Rochelambert (7), Dos Hermanas (5), Moguer (4) y La Salle (0).