Alrededor de 700 aficionados del Córdoba CF se podrían desplazar hasta Almería el próximo sábado para asistir al partido que el club blanquiverde disputará en el estadio Juan Rojas de la capital almeriense.

Ayer tuvo lugar en el estadio de El Arcángel una reunión entre peñistas del Córdoba CF, encabezados por su presidente, Francisco Baena, y el portavoz del club, Antonio Rodríguez--Carretero, con el fin de empezar a organizar el viaje.

La primera impresión era la de que se podrían desplazar fácilmente más del medio centenar de aficionados, de hecho ya están cubiertas las plazas de seis autobuses. Aunque la mayor parte de los seguidores van a utilizar el autocar como medio de transporte, serán muchos los que viajen en coches particulares.

Rodríguez--Carretero se comprometió a gestionar desde el club la reserva y posterior adquisición de las localidades, con el objeto de evitar problemas a la UD Almería y que todos los aficionados estén situados en un mismo sector en el Juan Rojas.

Precisamente, desde el club almeriense se hacía ayer un llamamiento al Córdoba CF para que ambos clubes se pongan en contacto a la hora de solicitar las entradas.

Aunque aún no hay fijado ningún acto de hermanamiento entre peñas del Córdoba CF y de la UD Almería, desde la Grada Joven blanquiverde no dudan en que habrá alguna actividad conjunta, para lo que ya han empezado los contactos con entidades homónimas almeriense como la peña El Tomate . De hecho, la Grada Joven fletará dos autobuses, uno que saldrá a las 2 de la madrugada del sábado y otro a las 14 horas del mismo día, para esperar la salida del trabajo de algunos aficionados.

Por otra parte, Francisco Baena, presidente de la Federación de Peñas del Córdoba CF, dijo ayer que desde la entidad que dirige se va a hacer "todo lo posible" para intentar convencer a Antonio Rodríguez--Carretero y que dé marcha atrás en su decisión de abandonar su puesto de portavoz del consejo de administración blanquiverde. Baena afirmó que se van a mandar cartas a las distintas peñas que componen la federación para que éstas presionen al consejero.

Respecto a si habrá algún tipo de subvención del club para abaratar el precio de las localidades, Baena dijo que "de momento", no han obtenido ningún compromiso por parte de Córdoba.