El palista cordobés Francisco Pajuelo, jugador del Cajasur Priego de Superdivisión Andaluza, se proclamó en la mañana del pasado domingo y de forma brillante campeón del Torneo Estatal de tenis de mesa dentro de la categoría infantil, que se desarrolló durante todo el fin de semana en Valladolid. El jugador del Cajasur Priego accedió a esta fase final después de clasificarse en los torneos zonales previos, consiguiendo el pase junto a 32 jugadores de todo el país.

En la fase final Francisco Pajuelo se ganó el derecho a disputar los octavos de final tras quedar segundo de su grupo. En esta ronda el palista cordobés se deshizo del granadino César Martín, enfrentándose en cuartos al lebrijano Manuel Ramírez, actual número uno del ranking nacional e integrante de la selección española, al que superó en un disputado e intenso partido por 3-2. En semifinales le esperaba el catalán John Moregó, del que se deshizo claramente por 3-0, accediendo a la gran final.

En el partido que decidía el título nacional, Francisco Pajuelo se midió al granadino Luis Delgado, al que empezó ganando por un claro 2-0. La reacción de Delgado llevó el partido al empate, decidiéndose todo en el quinto juego. Por fortuna Francisco Pajuelo jugó mejor sus cartas y acabó llevándose el partido y el título estatal.

Con esta victoria el palista cordobés se confirma como una de las más firmes promesas dentro del tenis de mesa nacional, redondeando una excelente temporada con su club, el Cajasur Priego, a las órdenes de Luis Calvo.