Cerca de mil atletas, desde mini benjamines hasta juveniles, de los colegios Trinitarios y Salesianos, se darán cita mañana a partir de las 9.45 en la XX edición de la Carrera Popular Santísima Trinidad Memorial Adolfo Rivera , una de las pruebas con mayor participación del calendario local de carreras populares, además de ser la carrera que abre el mismo.

Los pronósticos para la prueba reina, tanto en categoría masculina como femenina están muy abiertos dada la coincidencia de esta carrera con la que se celebra mañana también en la localidad de Puente Genil; eso ha motivado que apenas cien corredores de categoría sénior y veteranos se haya decidido en acudir a esta cita.

Entre éstos destaca la presencia de los cordobeses Vicente Morales García y Rafael Espejo y entre ambos debería estar el triunfo, salvo sorpresas de última hora, ya que las inscripciones finalizan hoy.

La distancia de diez mil metros es buena para ambos y la victoria se decidirá según el estado de forma de los dos atletas, si bien el que más posibilidades tiene es Vicente Morales.

En mujeres ocurre algo parecido, de ahí que el duelo estará centrado entre Carolina Lanza Vera y Teresa Marín Ruano. La segunda llegará tras competir en La Zubia dentro del Campeonato de Andalucía de Cross y el resultado de esta carrera va a depender de su estado de forma tras esta experiencia.