Onda Cero dio a conocer ayer la relación de deportistas que protagonizarán la III Gala que esta cadena de radio organiza en Córdoba, unos premios que, como dijo ayer José Abad, responsable de Deportes de la Diputación, tiene el acierto de premiar a personas modestas al lado de otras que tienen un reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

La gala, que tendrá lugar en el Palacio de la Merced el próximo día 17, contó también con la presencia, entre otros, del presidente del PMD, Juan Pablo Serrano, y de Antonio Arroyo, director de Onda Cero en Córdoba.

Serrano resaltó que estos galardones "sólo pretenden premiar a los mejores, y no como otros, que persiguen otros motivos".

El triatleta Iván Raña y la ex tenista Arantxa Sánchez--Vicario serán galardonados como mejores deportistas nacionales del 2002, Ambos asistirán a una gala que concederá también sus premios locales, entre los que destacan el de mejor deportista provincial, distinción que recaerá en Jesús Agudo, subcampeón del mundo júnior de taekwondo.

Asimismo, a nivel provincial habrá una mención especial a Eduardo Aguilar, jugador de hockey hierba del conjunto madrileño del San Sebastián y de la selección española absoluta, con la que estuvo en los pasados mundiales de Malasia.

Como mejor entrenador del año será premiado Antonio Gutiérrez, técnico del CD Villanueva, conjunto del grupo X de Tercera División.

Además, en el apartado de árbitros, el galardón recaerá en el colegiado de la ACB Antonio Conde, mientras que la Agrupación Deportiva Natación Vista Alegre (Navial) ha sido elegida como el mejor club.

El equipo de la UCO femenino de baloncesto, el Grupo Prasa, El Ayuntamiento de La Carlota, el colegio Almanzor, Valentín Priego y el público del equipo de baloncesto del Milar Montilla serán otros de los agraciados en esta gala de Onda Cero.

Por último, habrá un reconocimiento a título póstumo a Joaquín de la Cuesta, fundador del Séneca, club formativo de fútbol base cordobés, entidad en la que destacó por su labor constructiva durante más de cincuenta años.