Real Madrid: Casillas; Miñambres, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Flavio; Figo, Raúl, Zidane y Ronaldo.

Real Betis: Prats; Varela, Melli, Filipescu, Luis Fernández; Assuncao, Arzu; Joaquín, Capi, Denilson; Fernando o Joao Tomás.

Arbitro: González Vázquez (Colegio Gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30 (Canal Sur).

El Real Madrid confía en volver a la senda de la victoria, después de tres empates seguidos en Liga, en el conocimiento de que el Betis no dará, precisamente, ninguna facilidad y de que las faltas al borde al área pueden ser muy peligrosas, por la efectividad de Assuncao.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no tuvo inconveniente en reconocer que Assuncao "era uno de los mejores recursos del Betis, como había demostrado a lo largo de la primera vuelta".

El técnico madridista despejó la incógnita y convocó a Guti entre los diecinueve jugadores. Las molestias que durante la semana han arrastrado Makelele, Solari, Flavio y Morientes, han dictado a Del Bosque la precaución de cubrirse con la convocatoria de un jugador más.

La única baja segura será la de Michel Salgado, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, y cuyo puesto será cubierto en el lateral derecho por Oscar Miñambres.

El resto serán los de la alineación de gala, si es que no surgen problemas de última hora. Las mayores dudas están en el doble pivote, pues tanto Flavio como Makelele han estado con problemas físicos a lo largo de la semana.

De todas formas se espera que ambos puedan jugar y que no haya más cambios.

Los tres empates consecutivos que ha cosechado el Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu, y ante el Athletic y Espanyol fuera, no han debilitado la moral de los jugadores, que afirman que pondrán todo de su parte para romper está racha y volver a la senda de la victoria.

El Real Betis afronta el encuentro del Santiago Bernabéu con propósito de enmienda ante un tenebroso calendario de febrero, ya que a las confrontaciones con Deportivo y Real Madrid se añaden las que habrán de tener luego con el líder, Real Sociedad, y el Barcelona.

La derrota ante el Deportivo, la pasada jornada, en el estadio bético, no sólo supuso el sacar al equipo que dirige el aragonés Víctor Fernández de las posiciones de la Liga de Campeones, sino que provoca que el Betis afronte con más tensión los tres inminentes compromisos, vísperas del derbi con el eterno rival, el Sevilla.

Así, el encuentro del Bernabéu lo afrontan los béticos como una opción para redimirse ante sus aficionados ante el comprometido calendario en febrero y comienzos de marzo, aunque la plantilla confía en aprovechar la posible debilidad anímica del Real Madrid, tras sus últimos resultados. Además, los béticos tratarán de mejorar las estadísticas de los últimos cinco enfrentamientos en el coliseo madrileño.