Córdoba volverá a tener su cita anual con la Vuelta Ciclista a Andalucía. La ciudad califal será sede y salida de la 49 edición de la Ruta del Sol.

El Ayuntamiento de Córdoba junto con Deporinter, empresa organizadora del evento, presentaron e informaron sobre el desarrollo de la etapa cordobesa, que se disputará el domingo 16 de febrero.

Tanto Rafael Blanco, concejal de Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, como Juan Pablo Serrano, teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico y presidente del PMD, destacaron el papel tan significativo de nuestra ciudad en eventos de esta magnitud y el compromiso de la misma con el mundo del ciclismo.

Por su parte, José Cuevas, presidente de Deporinter, agradeció y elogió al magnífico equipo de profesionales que hacen posible año tras año el transcurso de la Vuelta a Andalucía en Córdoba.

En lo deportivo, Cuevas se refirió a que "la jornada será dura, los 180 kilómetros de la etapa pasarán factura". "La sierra cordobesa se está convirtiendo en un clásico, el puerto de Trassierra y el del Lagar de la Cruz, a 25 kilómetros, últimos obstáculos montañosos, por lo que sabremos, quién no gana la Vuelta".

En cuanto a la participación, será parecido al de otros años y la organización se asegura lo mejor del pelotón internacional.