NATACION CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PISCINA CORTA

Domenech se despide a lo grande y obtiene su tercera medalla

La cordobesa ratifica su gran momento de forma al adjudicarse el bronce en 50 braza

Domenech se despide a lo grande y obtiene su tercera medalla

Domenech se despide a lo grande y obtiene su tercera medalla

Belén Domenech se ha acomodado en la cima de la natación española y se ha acostumbrabado a obtener medallas. Ayer, dio muestras del gran estado que atraviesa, y --en una carrera en la que no partía como favorita-- obtuvo una nueva medalla --esta vez, de bronce-- en la modalidad de 50 braza. Sólo fue superada por Cristina Díaz (32.10) y por Concepción Badillo (32.92). La cordobesa paró el crono en 33.16, marca de la que se siente muy orgullosa, ya que, como ella misma reconocía a este periódico, "mi mejor tiempo es de 32.9 y hacía casi tres años que no me acercaba a él, por lo que es una marca muy buena".

Domenech culmina así una excelente actuación en el Campeonato de España en piscina corta, del que se ha llevado en su bolsillo dos medallas de oro y una de bronce. Si meritorios eran los dos primeros puestos, más aún lo es el tercero de ayer, pues, los 50 metros en piscina corta es la prueba en la que peor se desenvuelve, ya que "lo mío es hacer metros y se me da mejor la distancia larga", reconocía la cordobesa, quien ante estos resultados se mostraba "muy contenta porque no esperaba coger esta última medalla".

Ante esta avalancha de metales, es normal que la nadadora se vaya del Campeonato "con un buen sabor de boca", y su balance del mismo es "muy positivo".

SUBLIME PROGRESION

En el anterior Campeonato de España en piscina corta, Belén Domenech tan sólo logró un bronce en 200, por lo que si se compara con los tres metales de este año la progresión que ha seguido ha sido excepcional, como la propia Belén afirmaba. "Ni yo misma esperaba tener tan buenos resultados, la progresión respecto al anterior campeonato ha sido estupenda, por lo que me voy muy satisfecha. No me esperaba tanto éxito, como el que he obtenido".

Por tanto, la temporada no ha podido comenzar mejor para la nadadora de Vista Alegre, que ha acumulado seis medallas --5 oros y un bronce-- entre los campeonatos de España en piscina corta y larga. El próximo objetivo: preparar el Mundial.

Tracking Pixel Contents