KOPA, DI STEFANO, FIGO, ZIDANE Y RONALDO, JUNTOS EN EL SANTIAGO BERNABEU

Pleno de ´Balones de Oro´ en el Centenario del Real Madrid

Los jugadores de ambos equipos apoyan una campaña para que los niños no trabajen

Pleno de ´Balones de Oro´ en el Centenario del Real Madrid

Pleno de ´Balones de Oro´ en el Centenario del Real Madrid

En los prolegómenos del encuentro entre el Real Madrid y la Selección Mundial, con motivo del fin de fiesta del Centenario blanco, el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima recibió sobre el césped del Santiago Bernabéu el Balón de Oro , de manos del director de la prestigiosa revista francesa France Football que otorga el premio, y el FIFA World Player que anteanoche le entregó la FIFA.

Con la presencia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y de Florentino Pérez, que saludaron uno a uno a los jugadores de ambas formaciones, los cinco Balones de Oro en la historia del Real Madrid, Raymond Kopa, Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Luis Figo y Ronaldo posaron para los fotógrafos. Posteriormente, los jugadores del equipo blanco saludaron a la formación del Resto del Mundo y ambos conjuntos se confraternizaron como si fueran una única escuadra.

Pleno de ´Balones de Oro´ en el Centenario del Real Madrid

Pleno de ´Balones de Oro´ en el Centenario del Real Madrid

Además, en la salida de vestuarios, los dos equipos estuvieron acompañados de niños que portaban el lema de la campaña Tarjeta Roja al Trabajo Infantil ´, una iniciativa que pretende erradicar este problema que afecta a uno de cada ocho niños en el mundo.

De esta manera, el Real Madrid empezó a escribir el epílogo de su Centenario, impulsado con demasiadas pretensiones, pero que acabó siendo un éxito por los logros deportivos, gracias a la consecución de la Liga de Campeones en Glasgow, la Supercopa de Europa en Mónaco y la Copa Intercontinental de Yokohama, tres trofeos que estuvieron presentes en el césped del coliseo blanco durante los 90 minutos.

Atrás quedan, incluso en el olvido, la frustración de la Copa del Rey en el Bernabéu, las debilidades en la Liga española o el vedetismo del que acusan a la pléyade de estrellas que visten la elástica del club blanco.

Tracking Pixel Contents