Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Literatura

Jorge Fernández presenta en Fernán Nuñez su poemario 'Detrás de aquellos pájaros', ganador del 2º Premio Internacional de Poesía María Rosal

El poemario ganador ha sido elegido entre más de 600 manuscritos procedentes de distintos países, lo que evidencia el crecimiento de este certamen literario

Jorge Fernández presenta en Fernán Nuñez su poemario 'Detrás de aquellos pájaros' ganador del 2º Premio Internacional de Poesía María Rosal.

Jorge Fernández presenta en Fernán Nuñez su poemario 'Detrás de aquellos pájaros' ganador del 2º Premio Internacional de Poesía María Rosal. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba

Fernán Núñez ha acogido la presentación oficial de Detrás de aquellos pájaros, la obra del escritor madrileño Jorge Fernández Gonzalo distinguida con el 2º Premio Internacional de Poesía María Rosal, según la información difundida durante el acto institucional celebrado en el municipio.

El poemario ganador ha sido elegido entre más de 600 manuscritos procedentes de distintos países. En la presentación participaron el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide; la concejala de Cultura, Ana Cristina Jiménez; y la escritora María Rosal, que da nombre al premio.

Durante su intervención, el regidor destacó el impacto cultural del galardón en el municipio. “Esta iniciativa afianza la apuesta del municipio por la cultura como uno de sus ejes de desarrollo, ya que este premio sigue creciendo en participación y prestigio, situando a Fernán Núñez como un punto de referencia para la poesía contemporánea”, señaló Alfonso Alcaide.

Un premio literario con proyección internacional

La encargada de presentar la obra fue la poeta y catedrática María Rosal, que subrayó los valores literarios del poemario premiado. Según explicó, “el jurado ha valorado su coherencia interna, su riqueza expresiva y la capacidad de construir una voz propia”. Rosal también remarcó que “el elevado número y nivel de las obras recibidas han confirmado la consolidación del certamen a nivel internacional”.

Presentación en Fernán Núñez del poemario 'Detrás de aquellos pájaros' ganador del 2º Premio Internacional de Poesía María Rosal.

Presentación en Fernán Núñez del poemario 'Detrás de aquellos pájaros' ganador del 2º Premio Internacional de Poesía María Rosal. / CÓRDOBA

La elección de Detrás de aquellos pájaros refuerza la dimensión del Premio Internacional de Poesía María Rosal, que en solo dos ediciones ha conseguido reunir a autores de más de veinticinco nacionalidades, con especial presencia de Hispanoamérica y Europa.

El ganador, Jorge Fernández Gonzalo, es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Filosofía. Su trayectoria como poeta y ensayista está avalada por una docena de libros publicados y diversos reconocimientos, en una obra marcada por la reflexión, la profundidad conceptual y una mirada muy personal.

Tracking Pixel Contents