Cordobeses de referencia
El talento cordobés brilla en el Teatro de la Zarzuela con 'La edad de plata'
Olga Pericet, Pablo García-López y Paco López forman parte del equipo artístico de esta producción que reúne obras de Granados y Falla

Paco Lopez, Pablo García-López y Olga Pericet estarán en 'La edad de plata' / Gemma Escribano
El Teatro de la Zarzuela acoge estos días La edad de plata, una propuesta musical que pone en valor dos títulos fundamentales de la música escénica española: Goyescas, de Enrique Granados, y El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla. En esta producción destaca la presencia de tres artistas cordobeses de referencia: el tenor Pablo García-López, la coreógrafa Olga Pericet y el director de escena Paco López.
La producción, creada en 2022 y procedente de la Ópera de Oviedo y el Teatro Cervantes de Málaga, cuenta con la dirección de escena y la dramaturgia de Paco López, quien también firma la escenografía y la iluminación. La coreografía ha sido diseñada por Olga Pericet, mientras que Pablo García-López da vida al personaje de Maese Pedro.
Un reparto de primer nivel
Junto a los artistas cordobeses, el elenco lo completan Gerardo Bullón, Lidia Vinyes-Curtis, Raquel Lojendio y Alejandro Roy, conformando un reparto que rinde homenaje a uno de los periodos más brillantes de la creación musical española.
La edad de plata podrá verse en el Teatro de la Zarzuela del 24 de enero al 1 de febrero, en una serie de funciones que sitúan de nuevo a creadores cordobeses en el centro de la escena lírica nacional.
- De Grazalema a la Subbética: una esponja de roca que absorbe y libera el agua en las montañas del sur de Córdoba
- Renfe suprime los trenes Avant en Córdoba y en toda Andalucía este fin de semana del 14 y 15 de febrero al completo
- Cascadas llenas y senderos casi vacíos, los Baños de Popea y el Cinturón Verde vuelven a brillar
- Las tres noticias más importantes de la tarde en Córdoba
- Proyectan un edificio con 40 apartamentos turísticos en el Campo de la Verdad en Córdoba
- Iván Ania, tras la victoria ante el Leganés: 'El equipo ahora mismo está en buen momento
- Igor Oca, entrenador del Leganés: “El Córdoba CF es un equipo terriblemente complejo”
- Los Baños de Popea, en imágenes
