Cultura
'El Fantasma de la Ópera' llega al Gran Teatro de Córdoba en el mes de mayo
El musical más icónico de Andrew Lloyd Webber se representará del 15 al 24 dentro de su primera gira española tras el éxito cosechado en Madrid

Una de las escenas del musical 'El fantasma de la Ópera' / Joaquín Carrión
El musical El Fantasma de la Ópera recala en Córdoba como una de las paradas destacadas de su primera gira nacional. El Gran Teatro acogerá del 15 al 24 de mayo este emblemático montaje que ha conquistado a más de 300.000 espectadores durante sus dos temporadas en Madrid y que ahora inicia un recorrido por más de 20 ciudades españolas.
Córdoba se convierte así en una de las ciudades afortunadas en formar parte de esta gira histórica del musical más longevo y reconocido del teatro internacional, una producción de gran formato que mantiene intacto el espíritu del original estrenado en el West End en 1986.
El reparto
Daniel Diges será el encargado de dar vida a Erik, el atormentado Fantasma de la Ópera, acompañado por Ana San Martín en el papel de Christine Daaé y Rubén López como el vizconde Raoul de Chagny. El reparto cuenta además con artistas de primer nivel como Marta Pineda (Carlotta), Enrique R. del Portal y Eduardo Santamaría (Monsieur André y Firmin), Mario Corberán (Piangi), Isabel Malavia (Madame Giry) y Sofía Esteve (Meg Giry), junto a un amplio ensemble y elenco de swings. Manu Pilas y Judith Tobella alternan en los papeles protagonistas del Fantasma y Christine.
La dirección escénica corre a cargo de Federico Bellone, mientras que la dirección musical es de Julio Awad, ganador del Premio Talía 2024 por esta versión del musical.
Descuentos y promociones
Las entradas ya están a la venta e incluyen una promoción de lanzamiento del 20% de descuento para las funciones del 15 y 21 de mayo, válida hasta completar cupo. Además, se ofrecen ventajas para grupos, con descuentos del 15% para compras de entre 10 y 20 entradas y del 20% para grupos de 21 a 50 personas, tanto en taquilla como en la web oficial.
Un clásico universal
Inspirado en la novela Le Fantôme de l’Opéra, de Gaston Leroux, el musical narra la historia de una misteriosa figura enmascarada que habita en los subterráneos de la Ópera de París y que se obsesiona con una joven soprano a la que guía musicalmente mientras siembra el terror a su alrededor. Su espectacular partitura incluye temas inolvidables como La música de la noche, Todo lo que te pido o la icónica obertura.
Desde su estreno, El Fantasma de la Ópera ha sido visto por más de 160 millones de personas en 195 ciudades y 21 idiomas, acumulando más de 70 premios teatrales y consolidándose como uno de los grandes referentes del teatro musical a nivel mundial.
- Seis detenidos por un apuñalamiento mortal este domingo en el Sector Sur
- El Ayuntamiento de Córdoba reabre el Puente Romano tras comprobar que no hay afección en la estructura
- «El temporal que vivimos se debe a los ciclos naturales que se repiten cada 15 años»
- Dos barrios de Córdoba se reparten el segundo premio de la Lotería Nacional
- La subdelegada del Gobierno en Palma del Río: 'Todo lo que caiga hoy provocará una subida rápida del río
- Las lluvias de Marta vuelven a disparar el caudal del Guadalquivir y se eleva a 1.733 metros cúbicos
- Última hora del temporal en Córdoba y Andalucía, en directo | El regreso de los desalojados tras las inundaciones, el nivel del río Guadalquivir y el comienzo de la recuperación de la normalidad
- El restaurante de tres plantas que abrirá en la plaza de la Corredera da un nuevo paso
