Exclusiva YOTELE
TVE prepara 'Gluten Free', una nueva comedia creada por una de las guionistas de 'La que se avecina'
Esta nueva serie girará entorno a la redención tras una mala etapa de un cocinero en horas bajas

TVE prepara 'Gluten free', una comedia de Araceli Álvarez de Sotomayor
Carlos Merenciano
RTVE ya se encuentra en pleno rodaje de 'Gluten Free', una nueva comedia producida por Onza que promete tocar la fibra sensible de la audiencia. La serie, co-creada por Araceli Álvarez de Sotomayor, guionista conocida por su trabajo en 'La que se avecina', junto a Javier Aguayo, ya está en fase de producción, tal y como ha podido saber YOTELE en exclusiva.
La trama de 'Gluten Free' presenta a un cocinero en crisis, cuya vida personal ha tocado fondo. En un giro inesperado, decide regresar a la escuela de cocina donde él mismo se formó en su juventud, esta vez para impartir clases a un grupo de jóvenes marginados.
Este nuevo rol no solo marcará su camino hacia la recuperación del alcoholismo, sino que también propiciará una profunda catarsis personal y el nacimiento de un fuerte vínculo con sus alumnos. La serie se suma a la oferta de la cadena pública con la promesa de una comedia que, más allá del humor, explorará las segundas oportunidades y la importancia de encontrar un propósito vital.
'Gluten Free' representa una apuesta de RTVE por un formato original y cercano, con un coste de producción que asciende a 1.984.000 euros, tal y como desveló recientemente TVE a través de su portal de transparencia.
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Miguel Pérez Paniego, número 1 en las oposiciones a registrador de la propiedad: 'Con solo diez horas estudiando basta