Poesía

El Ayuntamiento busca empresa para organizar Cosmopoética 2025

La adjudicataria deberá organizar todo el festival, que deberá contar, mínimo, con 30 invitados, y al menos diez de ellos internacionales

Periódico de Cosmopoética.

Periódico de Cosmopoética. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación un contrato de 294.000 euros para la organización del festival de Cosmopoética de este año. En total, se reserva casi un millón de euros para posibles prórrogas de hasta tres anualidades, es decir, para los festivales de 2026, 2027 y 2028. Los interesados en hacerse con el contrato tendrán hasta el 10 de marzo para presentar sus ofertas.

Como se detalla en los pliegos de contratación, para la organización de este festival se requiere "de un conocimiento profundo del mundo de la poesía, de sus tendencias actuales, y de los autores que puedan enriquecer el contenido de cada cita anual, con el fin de que la misma sea lo suficientemente atractiva para el público destinatario".

Entiende por lo tanto el Ayuntamiento que la programación de todas las actividades que configuran Cosmopoética ha de estar diseñada, producida y ejecutada por gestores culturales con experiencia y conocimientos en esta forma de expresión artística. En este caso, el contrato abarca el diseño, control y ejecución del evento.

Las labores a realizar

La adjudicataria deberá, por lo tanto, abordar la comunicación del festival (plan de medios, mantenimiento de la web o gestión de redes sociales); plan de viajes (supervisar los desplazamientos de los invitados); atender de forma personalizada a los participantes en el festival; recopilar la información necesaria de todos esos participantes y, entre otras cosas, gestionar el servicio de traducción simultánea o tener un servicio de reprografía.

Cosmopoética Sala Orive Cosmodiálogos Joaquín Pérez Azaústre

El escritor y poeta Joaquín Pérez Azaústre, durante una de las charlas de la pasada edición de Cosmopoética en un acto dirigido por el periodista José María Martín. / MANUEL MURILLO

Dentro de la programación, la empresa que se haga con el contrato deberá ejecutar una parte formativa (al menos tres talleres dentro del festival); una dinamizadora (diversificación de formatos); de participación (buscar la implicación en el festival de distintos colectivos) y la denominada "poetas del mundo" (mínimo debe haber 30 invitados y que al menos diez sean de fuera de España). Dentro de esos invitados podrá haber músicos, artistas plásticos, editores o cineastas, además, claro está, de poetas y escritores.

Tracking Pixel Contents