Cine

La pozoalbense María Pulido, candidata a un Goya por la película ‘Mariposas negras’

La artista firma la dirección de arte y fotografía del filme, nominado por la Academia del Cine al premio a la Mejor Película de Animación

María Pulido.

María Pulido. / CÓRDOBA

Julia López

Julia López

La artista de Pozoblanco María Pulido está doblemente de enhorabuena. Mientras espera un posible Goya, esta misma semana ha empezado el proceso de desarrollo del cortometraje Tsusami, cinta que dirigirá después de firmar el guioón. El cortometraje es una producción de Tinglado Film (Canarias) y Uniko Estudio (País Vasco) y ha iniciado esta fase con una residencia artística en el municipio tinerfeño de Garachico. Un paso más en una carrera que ya le ha deparado más de un éxito con otros proyectos.

Es el caso de Mariposas negras, nominada este año al Goya a la Mejor Película de Animación y en la que la pozoalbense tiene un importante papel, ya que firma la dirección de arte y fotografía. La película ha tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales, que arrancó en el prestigioso Annecy Festival, hasta estrenarse a nivel nacional en la sección oficial del Festival de Sitges el pasado mes de octubre. 

Francia, México, Argentina, Colombia, Grecia o Italia han sido algunos de los países en los que Mariposas negras, dirigida por el tinerfeño David Baute, ha desplegado sus alas para contar las vidas de Lobuin, Vanesa y Soma, tres mujeres de puntos muy distintos del planeta, pero con algo en común: las tres lo pierden todo por el efecto del calentamiento global y se ven forzadas a migrar para sobrevivir. 

Una película que podría darle a María Pulido su primer premio Goya y sumarse así a la lista de pozoalbenses con ese premio cinematográfico, junto a María José Llergo y Pepe Cazorla.

Tracking Pixel Contents