Cultura en Córdoba
Fallados los premios del certamen de historieta, caricatura, humor gráfico e ilustración
El Ayuntamiento da a conocer los ganadores en las distintas categorías y las obras que compondrán el Fanzine Trampa

Publicación de un número del Fanzine Trampa con obras de los artistas. / CÓRDOBA
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer el fallo del jurado del Certamen de historieta, caricatura, humor gráfico e ilustración y Fanzine Trampa que ha elegido a los ganadores de los distintos premios y ha seleccionado las obras que compondrán el fanzine, que se editará la próxima primavera. El jurado ha estado compuesto por tres profesionales del mundo artístico: Enrique Quevedo Aragón, ilustrador y profesor en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, Clara Gómez Campos, artista plástica y profesora en la Escuela de Arte Mateo Inurria y Emilio Díaz Estepa, historietista y ganador en la última edición del certamen en la modalidad Historieta Senior, actuando como secretaria, sin voto, Cristina Turiel Flores, técnica del Departamento de Juventud.
Las obras premiadas han sido las siguientes:
En la categoría junior:
En la modalidad de historieta: Ladrones de Vulne, galardonada con 300 euros, de Pablo Expósito Banderas, por su calidad técnica, su dominio del dibujo y el uso acertado de los recursos narrativos, concediéndose una mención de honor, sin dotación económica, a la obra Soledad de Javier Rodríguez Sánchez.
En la modalidad de ilustración: Cuando tú andas cerca pierde sentido la gravedad, galardonada con 300 euros, de Javier Ledesma Jurado, por sus aciertos en el uso de los fondos blancos, la distribución equilibrada de los diferentes elementos de la obra y el juego con diferentes planos de profundidad, concediéndose una mención de honor, sin dotación económica, a la obra Siempre quise tener un perro, de Luis Córdoba Ortiz.
En la categoría senior:
En la modalidad historieta: Camino a casa, galardonada con 600 euros, de Marina García Gámiz, por su estructura formal, por su capacidad para desarrollar un amplio discurso con gran economía de recursos y por el carácter poético de su contenido, concediéndose una mención de honor, sin dotación económica, a la obra Sobre el deseo, de Violeta Cejas.
En la modalidad caricatura: El descenso hacia la locura de Perempuan en el país de las maravillas, galardonada con 600 euros, de Mónica Rosa Hernández, por su calidad gráfica, su habilidad artística y la originalidad de su planteamiento, concediéndose una mención de honor, sin dotación económica, a la obra Españolíptico, de Rafael Méndez Izquiano.
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Los registros en el Parque Joyero de Córdoba apuntan a dos empresas de compraventa de oro
- Cambio en los cajeros desde el 28 de junio: así es la nueva forma de sacar efectivo
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- Una colisión entre dos camiones a la altura de Los Cansinos provoca retenciones en la A-4 en Córdoba
Premios Fundación Banco Sabadell: dos décadas impulsando talento y ciencia desde la emoción
