Espectáculo
'Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas' se podrá ver en Córdoba, en directo desde Londres
La sala Mk2 Cinesur El Tablero proyectará la emisión de esta adaptación de la icónica novela que se llevará a la escena en el Royal Ballet

Una escena de 'Las Aventuras de Alicia en el País de las maravillas' / CÓRDOBA

La sala Mk2 Cinesur El Tablero de Córdoba proyectará la emisión de la mágica producción de Las Aventuras de Alicia en el País de las maravillas del Royal Ballet. Será este martes, 15 de octubre a las 20:15 horas, en directo vía satélite desde el Covent Garden de Londres.
Esta adaptación de la icónica novela de Lewis Carroll, coreografiada por el aclamado Christopher Wheeldon, también llegará a más 130 cines de España y más de 1.200 salas de 44 países, llevando a la gran pantalla esta obra maestra de la danza contemporánea, según ha informado la organización en una nota de prensa.
Con una combinación perfecta de color, fantasía y coreografía innovadora, esta adaptación está protagonizada por la talentosa Francesca Hayward en el papel de Alicia, y William Bracewell como Jack/El Sota de Corazones. La producción está dirigida musicalmente por Koen Kessels, y destaca por su original partitura de Joby Talbot, que mezcla sonidos contemporáneos con melodías inspiradas en el ballet clásico del siglo XIX.
Colaboración artística
Estrenada en 2011, Las Aventuras de Alicia en el País de las maravillas fue la primera colaboración entre Wheeldon, Talbot y el diseñador Bob Crowley, quienes también trabajarían juntos en otros éxitos del Royal Ballet como Cuento de Invierno y Como Agua para Chocolate. Los brillantes diseños de Crowley, que incluyen marionetas y proyecciones deslumbrantes, recrean un País de las maravillas lleno de magia y realismo.
La historia sigue a Alicia, una niña que, tras una extraña reunión en el jardín, ve cómo el amigo de sus padres, Lewis Carroll, se transforma en un Conejo Blanco. Al seguirlo a través de su madriguera, Alicia se adentra en el País de las maravillas, un lugar lleno de personajes tan curiosos como la Reina de Corazones o el Granuja de Corazones, un forajido encantador. En medio de persecuciones, juegos y juicios, Alicia se enfrenta a un mundo donde nada es lo que parece... hasta que, de repente, se despierta. ¿Ha sido todo un sueño?
Con una duración de 205 minutos y dos intervalos, la organización de la cita describe este espectáculo como "una oportunidad única para disfrutar del talento y la creatividad del Royal Ballet" en una producción que combina danza de clase mundial con entretenimiento familiar.
- Una familia, cuatro generaciones y la misma tradición: Bar Miguelito celebra su 80 aniversario
- Rafael Campanero 'abrazará' a El Arcángel
- Luz verde al nuevo hotel de cuatro estrellas que tendrá Córdoba en la Ribera
- Aviserrano empezará a buscar 300 perfiles técnicos en La Carlota desde diciembre
- Proxi abrirá un supermercado en el centro de Córdoba: fecha, localización y número de trabajadores
- Sadeco aprueba un nuevo convenio colectivo: cien nuevas plazas, plan de conciliación y gafas
- En directo | Se adelanta el Málaga en La Rosaleda
- Nuevas viviendas protegidas en Córdoba: Vimcorsa logra licencia para construir 30 VPO