43 Festival de la Guitarra

Calexico llega a Córdoba este jueves con ‘El Mirador’, lo mejor del rock fronterizo

La banda americana tocará en el Gran Teatro a las 20.30 horas

Calexico tocará este jueves en el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Calexico tocará este jueves en el Festival de la Guitarra de Córdoba. / Ian Laidlaw

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Calexico es una banda originaria de Tucson, Arizona, de indie folk-rock que lideran Joey Burns en la voz principal y guitarra del grupo y John Convertino en la batería. Ambos estarán este jueves en el Gran Teatro de Córdoba dentro del 43 Festival de la Guitarra junto a Sergio Mendoza (teclados, acordeón y voz), Brian López (guitarra y voz), Jacob Valenzuela y Martín Wenk, con trompeta y voz.

Acostumbrados a ofrecer una amplia variedad musical en sus discos, son el mejor ejemplo de lo bien que suena el cocktail de rock norteamericano y música latina. Producen un sonido ecléctico y multicultural que bebe de varios estilos y que algunos definen como spaghetti western moderno con aires fronterizos. De hecho, el nombre de la banda, Calexico, viene de una ciudad fronteriza situada en el condado de Imperial, al norte de Baja California y significa «lugar donde termina California y empieza México».

Calexico presentará en el festival su último disco El Mirador, que pretende ser «un mirador y un faro en la oscuridad», ofreciendo la oportunidad de reflexión interna y conexión con la tierra y sus habitantes, reviviendo además los mejores hits que le han acompañado a lo largo de su dilatada trayectoria. La música de Calexico sigue siendo infinita y romántica, explorando el horizonte en busca de su próxima aventura.